jueves, 24 de febrero de 2011

Jornadas de Pastoral

JORNADA PASTORAL ESCOLAR 2010

¡¡ FIRMES EN LA FE !!


Con el horizonte puesto en la próxima JMJ Madrid 2011 (Jornada Mundial de la Juventud) los días 16 – 21 de agosto, vamos a celebrar nuestra VIIª Jornada de Pastoral Escolar. Nuestra finalidad es la de facilitar a los educadores un día de reflexión y encuentro sobre temas de actualidad tanto educativa como pastoral.

Es algo asumido y vivido por todos que la tarea Pastoral es un compromiso de toda la comunidad educativa, es un valor emergente que fundamenta nuestra razón de ser y nuestra presencia en la vida escolar y social. Urge más que nunca que nuestra Pastoral sea vivida no sólo en momento puntuales, sino como expresión de una vivencia normal y continua que impregna toda nuestra labor en el centro y que recorre transversalmente todo el currículo. Así lo entendemos y lo estamos viviendo.

Para esta nueva edición el lema es ¡¡ Firmes en la Fe !!, si firmes en todo lugar y momento porque la escuela cristiana se siente interpelada, animada, iluminada, en definitiva habitada por Jesucristo, Palabra definitiva de Dios a la humanidad. En ese convencimiento cada acción educativa en la escuela católica es acción pastoral -misionera o catequética- y toda la atención pastoral educativa tiene como eje central la acogida, el conocimiento, la vivencia de la fe con el anuncio de Jesucristo, Palabra viva.

Las ponencias y actividad didáctico-lúdica recogen el reto de abordar el lema desde las diversas instancias del caleidoscopio de nuestros centros.

La audacia de transmitir la fe (Francesc Torralba), Crecer y comunicar la fe en la familia y en la comunidad educativa (Abilio De Gregorio), La fe en la educación para la transmisión de la vida (Julio Tudela).

El encuentro tendrá lugar en el Colegio “Santa Joaquina de Vedruna” en Murcia, en el salón de actos, el sábado 5 de marzo de 2011.
Escuelas Católicas Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario