martes, 2 de febrero de 2010

Celebración del día de la Paz y la no violencia


Ayer celebramos juntos el Día escolar de la Paz y la No-violencia. Toda la comunidad educativa del colegio Santa María de la Paz, Hijas de Jesús, nos olvidamos de las clases un momento y nos unimos en un llamamiento a la ¡PAZ !

Desde hace años venimos celebrando este acto. Sabemos que es necesario hacernos eco de lo que ocurre en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo entero. Denunciar que la gente sufre la violencia en los hogares, el terrorismo en las calles, la guerra en sus países…

Todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión: queremos que la PAZ crezca en nuestro interior. Porque SEMBRAR LA PAZ ES UNA TAREA DE TODOS. Por eso hoy, desde el patio de nuestro colegio, queremos que crezca un árbol de palomas, de manos blancas, un árbol que simbolice la PAZ.

JESÚS nos hace hermanos, nos une a su tronco, nos hace árbol. Solos seríamos ramas independientes sin fuerza alguna para resistir el fuerte viento de la violencia. Así unidos intentaremos ser semilla para conseguir como fruto la PAZ.

Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. Pararemos la violencia cuando respetemos a nuestros profesores. Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal. Seremos semilla de la Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del cole, cuando demos un beso a mamá, a papá o a los abuelos, cuando seamos amables con nuestros vecinos... cuando nos esforcemos en que de verdad haya Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario