viernes, 21 de enero de 2011

Buscando la PAZ

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.


La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en su nido...

¿Paz perfecta...? ¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

martes, 18 de enero de 2011

Día Escolar de la Paz y la no violencia

El próximo viernes 28 de enero celebraremos en nuestro colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. A lo largo de estas semanas hacemos especial incapie en las experiencias de Paz y la resolución de conflictos en el aula, en el centro y en nuestro entorno mas cercano.
Lanzamos esta iniciativa bajo el lema " Uno mas uno igual a todos por la paz. ¿te sumas?". Para potenciarlo los alumnos realizaran carteles con el nº1 a partir de los rostros de cada clase. Además portarán carnets por la paz con el lema.
Os invitamos a haceros admiradores de nuestra página en facebook. 1+1=to2 x la PAZ. t su+? y aportad  vuestras frases o experiencias por la paz

Carta de agradecimiento de las Hermanitas de los Pobres

A continuación os transcribo la carta recibida en nuestro centro:

"Queridos alumnos/as, somos las Hermanitas de los Pobres que hoy nos dirigimos a vosotros para agradeceros vuestros generosos donativos que a nuestra comunidad de ancianos le son de gran necesidad.
Nos es de gran satisfacción comprobar que los adolescentes siguen manteniendo vivos los valores fundamentales de la naturaleza humana: la solidaridad y el amor al prójimo.
Que Dios os bendiga para que no se apague nunca la antorcha que lleváis y que nos ha de conducir a todos hacia nuestro destino común en el que prime la convivencia pacífica basada en el respeto a los demás.
Sabed que os tenemos en nuestras oraciones de cada día.
Recibid un cariñoso saludo."

Sor Mª Elena

Agradecimientos

Hola a tod@s,

Desde algún tiempo hemos tenido abandonado este blog, pero ahora lo retomamos para continuar manteniendo el contacto con vosotros.

Lo hacemos además para dad las gracias a todos por vuestro apoyo en las campañas impulsadas por la Pastoral de nuestro centro en este primer trimestre del curso. Sin vuestra ayuda no habría sido posible alcanzar nuestro objetivo de educar en la solidaridad y al mismo tiempo a acercarnos a los que mas nos necesitan.

Durante el mes de octubre trabajamos en la campaña del DOMUND en la que obtuvimos una recaudación de 3.589'97€ que entregamos en la sede de misiones en Murcia para su distribución.

Durante el mes de diciembre, hasta las vacaciones de Navidad solicitamos vuestra colaboración en la campaña del KILO, que buscaba conseguir alimentos para repartir entre las familias mas necesitas de nuestra ciudad.
Han sido muchos los kilos de comida recogidos en nuestro centro gracias a vuestras aportaciones.
Estos alimentos han sido repartidos en su mayoría en Caritas de la Paz, Parroquía de Pedro Tudela y Asilo de las Hermanitas de los Pobres. También en algunas familias cercanas al colegio que nos han pedido ayuda han sido atendidas.

Gracias de nuevo por hacer de este un mundo más habitable.

El Equipo de Pastoral